20 de abril de 2010

Costa bretona

Ahí van las imágenes de esa pequeña parte del litoral bretón que visitamos.

El Cap Fréhel, con sus acantilados de más de 60 metros de altura, y algo de Saint-Malo, una pequeña ciudad fortificada rodeada por una imponente muralla circular desde la cual saqué las tres últimas fotos de la entrada.

Muy pocas imágenes para expresar todas las sensaciones que provocaban las impresionantes vistas.

Fréhel efervescente






Cap a Fréhel




Azulclarocasiturquesa




Como unidad




Zoombado




Faro away




Fornido

Fuerte Nacional de Saint-Malo, construido en 1.689 para defender el puerto de la ciudad ante los ataques corsarios. A pesar de su ubicación estratégica - sólo se puede acceder a él por tierra cuando hay marea baja - y su sólida construcción, no pudo impedir que, durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad acabara siendo tomada por la comandancia alemana. En agosto de 1.944, un obús destruyó parcialmente el fuerte, reconstruido posteriormente en base a los planos originales.


Posteriores




Faronda

4 comentarios:

  1. Qué fotos! Qué textos más bien escritos, qué ortografía tan perfecta!

    Una vez más, un maremoto de sensaciones invade mi ser al contemplar tus instantáneas.

    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Anda, que me había saltado una entrada!

    Qué miríada de sensaciones han despertado en mi las últimas fotos, pues recuerdo haber hollado esas playas descubiertas por el retroceso de la marea, esa fortificación, ora en medio de la mar, ora atado a la tierra por un camino de rocas... recuerdo como si fuera ayer esas murallas y esos postes, de los cuales también en su momento saqué fotos; ni que decir tiene, ni remotamente tan artísticas y evocadoras como las que nos brinda la autora del blog.

    Qué bonito Sant-Malo-malo-malo eres, una sorpresa para el turista casual de la bretaña a su regreso de la imprescindible cita con el Mont Saint-Michel. Al menos así lo descubrí yo.

    ¿No sacaste fotos de la piscina fabricada con el agua de las mareas? De lo más curioso que he visto oiga...

    ResponderEliminar
  3. Oye, muy conseguidas las fotos, qué recuerdos...
    He de decir que por muy costera y turística que sea Saint-Malo, yo me quedo con Fougères, con su castillo y sus calles de piedra. Por cierto, me ha encantado lo de "Faronda".

    Para aquellos que se hayan sorprendido (me incluyo) con lo de la piscina en el mar (aunque no haya foto para demostrarlo), aquí el normando de pura cepa dice que es normal por estas tierras donde en algunos sitios, cuando hay marea baja, el agua se "aleja" hasta 6km, por lo que darse un bañito resulta un poco complicado y de ahí esta curiosa invención de la "piscina marina".

    Besos franchutes!

    ResponderEliminar

Deja aquí tu pisada...