1 de mayo de 2010

Orquídeas OVALadas

Esta mañana he estado en el Jardín Botánico de Valencia visitando la Séptima Exposición de Orquídeas organizada por la OVAL, que estará abierta al público durante todo este fin de semana. En ella os podéis deleitar con innumerables ejemplares de especies e híbridos de esta diversísima familia, además de aprovechar las charlas y talleres que se imparten allí mismo.

Yo me he traído unas cuantas fotos, que os dejo por aquí, y os animo a que me ayudéis a identificar las especies, de las cuales sólo me atrevo a determinar el género en unos pocos casos, y en el resto ni eso...

No me enrollo más y os dejo con las imágenes, que hablan por sí solas, tanto que hasta me he ahorrado ponerles título...bueno, a casi todas, que con alguna no he podido resistirme...








Degarmoara Flying High 'Stars & Bars'

Vanda sp.

Con pelos y señales


Chromofloris coi

Cymbidium sp.

Me encanta la sensación de movimiento que sugieren las ondas en el labelo de esta soberbia flor. A mí me recuerdan al manto de un nudibranquio nadando en el mar...¿conocéis a Chromodoris coi ?



Cambria sp.


Cattleya sp.

Huevos fritos




Algunos "zapatitos de Venus", Paphiopedilum spp.








5 comentarios:

  1. Como siempre extraordinarias y en esta ocasión me atrevo a sugerirte un título..."Huevos fritos"...a ver si adivinas para cual.
    Pd: Una pista: Para mí, es la más bonica.

    ResponderEliminar
  2. Pd2: Un consejo: Leer atentamente los títulos ya asignados a las fotografías antes de lanzarse a sugerir uno propio.

    ResponderEliminar
  3. Hay que ver lo que es la evolución, no sólo evolucionaron algunas especies para acabar pareciendo insectos, sino que otras se acabaron pareciendo a deliciosos huevos fritos... ¿tal vez porque los antiguos cavernícolas las zarandeaban confundidos, facilitando la polinización al intentar mojar sus primitivos chuscos de pan en esas falsas yemas? Quién sabe.

    Por cierto, el copépodo también ha hablado de orquídeas en su bloj, fíjate tú...

    ResponderEliminar
  4. Joer, quién estuviese en Valencia para verlas en vivo.

    ResponderEliminar
  5. Impresionante variedad, o biodiversidad, que es como se dice ahora.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu pisada...