10 de marzo de 2014

Paradas en el camino

El objetivo final de la escapada era visitar la zona de Chamonix-Mont-Blanc, pero en la ruta hacia allí nos encontramos con algunos paisajes que nos obligaron a detenernos en el camino.

Como este de abajo, en el cual parecía que la presencia de ese pequeño bote, varado en primer plano, no era azarosa. Daba la sensación de que alguien lo había colocado ahí estratégicamente, consciente de que esa idílica composición formada por "masa de aguas tranquilas", "bosquetes arbóreos", "aldea en colina" y "sugerente nubosidad", aún podía mejorarse.

Beauté
 

Algo más tarde llegamos a la ciudad de Annecy (Región Ródano-Alpes, departamento Alta Savoya). En ella otro lago nos esperaba, aunque éste no nos pilló por sorpresa, pues es bastante conocido, así que el buscarlo ya formaba parte de nuestro plan desde un principio.

Cuando el horizonte saboya
 


Amannecy en el lago
 


                    Canalizando la escena
 


                    Perral


Y ya cerca del atardecer llegamos a La Clusaz, donde pasaríamos la noche antes de seguir hacia Chamonix (al día siguiente; así como también en la entrada siguiente).

Como se puede ver en las fotos, La Clusaz es una pequeña población de montaña con bastante encanto, aunque totalmente dirigido hacia el turismo de invierno, como es habitual en entornos de este tipo.

Pizarras
 

El inconveniente de pasar por allí a mediados de septiembre es que no había ni un copo de nieve, claro. La ventaja es que, aparte de nosotros, tampoco había ni un solo turista más por allí. Todo el pueblo para nosotros.

                    Monte y remonte



                    La clusas por aquí


Así pues, a la mañana siguiente un sinuoso camino de carreteras de montaña y paisajes que se iban superando conforme avanzábamos nos llevaría hasta Chamonix.

Amanece, que no es poco


3 comentarios:

  1. Guau!

    Todavía sigo sin tener claro si son mejores las fotos o sus títulos ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy buen blog y muy buenas fotos.

    ResponderEliminar
  3. Por si fuera interesante o de utilidad para ti o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
    plantararboles.blogspot.com.es
    Se trata de un manual sencillo para que los amantes del monte y del campo podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas producidas por los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar

Deja aquí tu pisada...